lunes, 18 de febrero de 2008

Boquitas pintadas, 5

"La grandeza está vinculada a la moderación. Los extremismos no pueden ser democráticos. La moderación es un elemento central de la democracia".
GREGORIO PECES BARBA
.
"¿El teatro es un enfermo con buena salud? -Es el arte del futuro. Su materia prima es la imaginación del espectador, y ésta no tiene límite. Cada día más gente se da cuenta de que hay pocas experiencias tan intensas como ver y oír a un hombre que representa ante otros el misterio de la vida".
JUAN MAYORGA (entrevista de Carmen Rodríguez Santos).
.
"En todas partes y en todas las épocas, vivir en exclusiva de la literatura de ficción ha sido la excepción y no la regla. Sin embargo, cad vez más escritores viven de ella, aunque la complementen con trabajos paraliterarios. Los escritores catalanes, también. Y la pregunta es: ¿eso es tan bueno? Porque estoy firmemente convencida de que, aunque a corto plazo resulte beneficioso para los escritores, no lo es en absoluto para la literatura".
IMMA MONSÓ

"Me preocupa el hecho de que, de un tiempo a esta parte, algunos editores parecen emplearse a fondo en halagar al público femenino más allá de toda medida: la lectura (o la escritura) de las mujeres lleva camino de convertirse por sí misma en la temática y el objeto de una especie de subgénero literario transversal dotado de especial glamour".
MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO

"El contertulio se diferencia del experto en que no se le requiere para que opine sobre un campo específico, para nada; al contertulio sólo se le exige que sea vehemente, no respete el turno de palabras y anime el cotarro (...) El verdadero contertulio es el que tiene tres tertulias de media al día...".
ELVIRA LINDO

"Algunos de los altos cargos nazis eran admiradores de Hammet, sobre todo Goering y Reinhardt Heidrich". PHILIP KERR

"Los exterminados en masa escapan a nuestra compasión. El bienestar individual es compatible con el horror masivo y remoto. La experiencia de la II Guerra Mundial marca la mirada sobre las guerras de hoy, cuando fabular sobre las barbaridaes nazis se ha convertido en un tópico literario en el que está resuelta de antemano toda duda sobre el bien y el mal".
JUSTO NAVARRO

"Si Paris Hilton es una superdotada [comenta la prensa que su coeficiente intelectual es de 132], entonces cualquier cosa puede ser posible, desde la cuadratura del círculo a la existencia de las hadas".
ROSA MONTERO

"Se habla de la censura como de algo superado. Qué risa. Ya no existe el comité cercenador de antaño, es cierto, pero los productores, las autonomías que sueltan pasta y especialmente las televisiones, no dejan de cribar con celo cuanto patrocinan (...) El dinero, amigos, es el mayor censor".
DIEGO GALÁN

"¿En el espacio de la Comunidad de Madrid debería exponerse a Esperanza Aguirre?
-No, porque lo que se expone es arte contemporáneo.
¿Y ella es más antigua?
-Es que lo que se expone es arte"
LOURDES FERNÁNDEZ (Directora de Arco), le responde a Karmentxu Marín

* Boceto de Ornella Muti, por Ricardo Asensio, 1978.

1 comentario:

Nocturna dijo...

Excelentes selecciones.
Me fascinó la sinceridad de LOURDES FERNÁNDEZ.
:)