sábado, 26 de abril de 2008

Boquitas pintadas, 12

........
"[Heidegger] era un pillo que se aprovechó de la tradición académica alemana según la cual lo incomprensible es profundo, Y por supuesto adoptó el irracionalismo y atacó a la ciencia porque cuanto más estúpida es la gente mejor se la puede manejar desde arriba".
MARIO BUNGE
.........
"Es imposible que nazca una democracia de una guerra civil. Lo que descubrí en los archivos rusos fue que en el caso de victoria el poder iba a controlarlo todo".
ANTONY BEEVOR
.........
"Si desconfiamos del Estado y del mercado como fuentes de legitimización para la literatura, ¿por qué suponer que internet, el blog o el MP4 son buenos cosejeros? La fascinación por la tecnología es tan vieja como la tecnología misma, y no resulta muy alentadora para llevar a cabo un pensamiento crítico. En el capitalismo contemporáneo, la tecnología nace siempre vieja, siempre hay otro modelo ya listo para reemplazar al anterior. A la literatura debemos demandarle otra relación con la temporalidad".
DAMIÁN TABAROVSKY
.........

....
"Mi lenguaje está indisimuladamente cargado del mundo surrealista. Dalí es uno de los más grandes y me alegro mucho de que ahora se le reivindique como un gran artista, más allá de su personaje público".
GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

"El dinero mafioso, vinculado al narcotráfico, sin duda ha sido un factor no despreciable del crecimiento económico del que tanto nos regocijamos, pero es un tema tabú del que gobernantes y sociedad, en general, están de acuerdo en no mencionar".
IGNACIO SOTELO

......... .........
"Los llamados fotoartistas son gentes reclutadas en varias orillas del arte que han sido convocados por los llamados entendidos al olor del dinero. De verdad, creo que los expertos son un peligro para la fotografía y para el arte en general".
PUBLIO LÓPEZ MONDÉJAR

"La comedia es pura técnica, no tiene nada de improvisación. Y más una sit-com, con unos esquemas perfectamente medidos, que tienen un chiste, un gag visual y un gag verbal cada tanto. O lo haces tal como viene en el guión, o te lo cargas. Eso no quiere decir que no haya toda la emoción del mundo, eso no quita la verdad; pero el esqueleto es técnico, y si te lo saltas, se cae. Si yo te digo taririrorirorí, tú te ríes; pero si cambias el tono y dices tararirorírori, no. Es un mecanismo de relojería".
CARMEN MACHI

"Ha desertado la crítica que mete el dedo en el ojo, o la han desterrado, y los espacios de la Resistencia -ya no quedan revistas, las universidades de letras son lugares poco recomendables, los foros de internautas son hooligans- necesitan un buen tratamiento anticaspa".
RAMÓN REBOIRAS

* La segunda ilustración es obra de Gerhard Richter, "Nariz", 1963.

No hay comentarios: