martes, 17 de junio de 2008

Boquitas pintadas, 15

..........
"Los norteamericanos no están ya interesados en la política, sino deseosos de abdicar de sus deberes como ciudadanos y entregárselos a expertos, que supuestamente actúan en nuestro nombre, pero en realidad lo hacen, en primer lugar, par conservar su puesto, y después para servir los intereses de las grandes fortunas. Los norteamericanos ya no son ciudadanos. Como entidades políticas, son seres durmientes, desde un punto de vista moral, y no quieren ser despertados, quieren solamente que se les permita seguir llevando la vida que llevan -trabajando, comprando, enriqueciéndose a expensas de los pobres y de nuestro propio futuro. No es una imagen agradable".
RICHARD FORD
...........
"Si los cohetes fueran muy rápido, casi a la velocidad de la luz, un astronauta podría partir en el 2008 y volver un año más tarde, pero habría transcurrido un siglo aquí, sería el 2100, y conocería a sus tataranietos. Sin embargo, nunca podría viajar hacia el pasado y volver al 2008. Es imposible ir en el tiempo hacia atrás. Mi trabajo sobre maquinas del tiempo (...) demuestra, basándose en la relatividad de Einstein, que es imposible viajar hacia atrás en el tiempo".
EDWARD FARHI, director del Depto. de Física Teórica del MIT (USA).
De lo que se deduce que Cuatro corazones con freno y marcha atrás, la comedia de Jardiel Poncela, es completamente inverosímil, aunque no por ello menos divertida.
...............
"Las aulas no pueden entregarse a la desidia, al matonismo y a una indisciplina que no es creadora más que de fracaso escolar. Luchar por reconquistarlas -para empezar, reforzando la indispensable autoridad del maestro- es el principio de cualquier regeneración democrática verdadera".
FERNANDO SAVATER
.............


...............
"A mí no me parece mal que en todas las empresas haya tantas mujeres como hombres. De hecho, en el sector de la literatura, que es el mío, sobran ejemplares de sexo femenino y nada me haría más feliz que sustituir a algunas de mis colegas por más ejemplares de sexo masculino. Mientras no se aplique la paridad a los camareros del bar que frecuento estaré tranquila. Ahora bien, forzar la paridad me parece igual de burro que evitarla. Yo no quiero que me regalen nada por ser mujer".
EMPAR MOLINER
................
"La sociedad tiende a hacerte sentir culpable si no respondes al estereotipo femenino, si no eres hermosa, no tienes mucho tiempo para tus hijos y no eres socialmente encantadora. Mantenerse sin culpa es una lucha".
GIOCONDA BELLI
............
"Hablar de lo bello sólo te lleva a conclusiones aburridas. Con lo feo, las cosas se ponen mucho más interesantes".
REM KOOLHAAS
..............
"Cuando hasta una carnicería tiene tarjetas de visita diseñadas al milímetro, es refrescante ver cómo surgen cosas [revistas feístas] que van en la otra dirección".
MARC PANERO, del estudio de diseño Base
¿En qué carnicería comprará Marc Panero?
..............
"Ver a un chico desnudo sacando la basura sería genial. Creo que sería fabuloso caminar por la calle y poder ver a la gente desnuda sin que ellos lo supieran".
CHARLIZE THERON
............
* Marcel van der Vlugh, Café, 2001.
....

5 comentarios:

Raúl dijo...

Parole, parole, parole...
Buena entrada.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de Fernando Savater, quisiera decir que yo pertenezco a una generación que se ponía en pie, en el aula, cada vez que entraba el maestro por la puerta. No sé si el origen de ese ritual era religioso o militar, o ambas cosas a la vez. Con el paso del tiempo he llegado a odiar por igual las sotanas y los uniformes. Pero la verdad es que aquel ruido de cuarenta personas levantándose de la silla, y aquel recuerdo del silencio sepulcral, previo al inicio de la clase, son imágenes que recuerdo con nostalgia.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Me quedo con la frase de G. Belli. "Mantenerse sin culpa es una lucha", en las antípodas de la presunción de inocencia.
En cuanto a la bagatela de la Theron, no estaría mal que empezara ella misma, hermosísima entre las hermosas. Muchos pugnaríamos por mudarnos a la casa de al lado. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, podemos conformarnos con satisfacer nuestra curiosidad viendo el cuerpo desnudo de Ch. Theron en el cine. Hasta se desnuda en la tele para anuncios de perfume...

Odiar no es bueno, paseante, pues es una percepción de la realidad y no la realidad. El odio, además, debilita. Venga, hombre, que hay muchísima gente buena en la iglesia (vamos, la mayoría). ¿¡¡Qué te hicieron!!?

Lo mejor, las glosas de Fernando.

Rafael.

Elena Casero dijo...

Todas buenas. Coincido con Empar Moliner en que no me gusta que me regalen nada por ser mujer.
El texto de Savater me parece real. NOs hemos pasado de rosca: de levantarnos con respeto y algo de miedo, a reirnos de ellos en sus narices.

De maestros (hermosa palabra) a profesores.