sábado, 28 de noviembre de 2009

LAURA NICASTRO

.....
"Tinieblas"
.....
No sé qué es lo que hay allá afuera, a la noche. A veces, mientras leo o simplemente estoy sentada con las manos cruzadas sobre la falda, mi alma zozobra. Entonces contengo la respiración para oír la otra respiración, igual a la mía.
.....
.....Siento que algo, del otro lado, me vigila. No me atrevo a levantar la vista. Nos acechamos.
....
El silencio mineral todo lo magnifica; la sangre late en los tímpanos como un reloj antiguo. Un teléfono perfora habitaciones desiertas. Algunas veces quise aferrar el picaporte, pero el espanto me desanimó.
....
.....Enseguida me doy cuenta de que esto está vacío. La oscuridad que me rodea ni siquiera permite contemplar la nada.
.....
Es inútil, sé que está poblada la oscuridad de afuera. No quiero abrir la puerta. Apenas espío la ranura del umbral por la que se filtran, insidiosas, las tinieblas. El silencio, de tan profundo, es sonoro. A duras penas puedo morder un grito.
....
.....Es mucho más terrible: una nube oscura me quiere engolfar, un vértigo me atrae y quiero pasar del otro lado.
.....
No sé qué es lo que está ahí afuera, esperando para sorprenderme si, por un descuido, yo salgo.
.....
.....Una noche de estas, cuando la oscuridad y la espera se me hagan intolerables, abriré la puerta de un golpe y entraré a ese cuarto lleno de luz desde donde me llaman a cada hora.
.....
....
* Laura Nicastro nació en Buenos Aires (Argentina), estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y residió dos años en Alemania. Pertenece a la generación de escritores que comenzaron a publicar en los ochenta. Su obra incluye libros de cuentos -Los ladrones del fuego, Oyó que los pasos, Pueblos de Arena, Libro de los amores clandestinos y La Tigra, y novelas: Intangible (Premio Municipal Ricardo Rojas) y Jueves para siempre (Premio Alfredo Roggiano). Sus textos aparecieron en varias antologías y revistas locales y extrajeras. http://www.lauranicastro.blogspot.com/
.....

1 comentario:

Lautaro Fernandez Elem dijo...

Está muy bueno que haya espacios así que promuevan la buena literatura. Gracias
Mucha suerte