lunes, 12 de abril de 2010

JOSÉ DONAYRE HOEFKEN

....
"A la vera"
.....
El empinamiento del verso sáfico es irremediable. Y al igual que un diorama a mano alzada, el pudor deja ver el lado más transparente de la amante, en tanto que su ardor, en el envés de la noche, aumenta conforme a su oferente se le deja ser en el deseo arraigado en el nacimiento de los muslos. Y después el goce pleno. Y el grito. Unimembre.
......
"Histórica confesión"
......
«No, no es insomnio», le precisa Joseph al rabino Di Segni. «¿Cómo explicarlo? Es como haber deseado tanto el poder que, víctima de tal vértigo, la noche se convierte en el insomnio mismo, y uno no tiene más remedio que ir en busca de una nueva víctima que ofrece su cuello a cambio de la liberación que significa el sacrificio de la sangre, la verdadera transustanciación que debieron encubrir nuestros primeros padres hace poco más de dos mil años. Pero eso ustedes jamás lo comprenderán».
.....

......
* José Donayre Hoefken (Lima, 1966) estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado las novelas La fabulosa máquina del sueño (1999) y La trama de las Moiras (2003), el libro de cuentos Entre dos eclipses (2001, 2007), los libros de ficciones breves Horno de reverbero (2007) y Ars brevis (2008), y el experimento narrativo haruhiko & ginebra —novela brevísima en doce partes— (2008, 2009). Ha sido incluido en diversas antologías. Es investigador del Centro Peruano de Estudios Culturales, crítico literario de la revista Caretas, jefe de redacción de Play Perú y director del sello Mundo Ajeno Editores. Mantiene el blog http://comienzosparabulldozers.blogspot.com. Los microrrelatos son inéditos. El primero forma parte de la plaquette Tocamientos.
......

1 comentario:

Nicos Beatty dijo...

Hola,

Os paso el blog de una novela de microrelatos en intersección que nadie debería perderse "Why do you bomb, baby?"

http://whydoyoubomb.blogspot.com


Un Saludo