sábado, 17 de julio de 2010

Marsé, premio Gabarrón

.....
Mientras esperábamos con infinita curiosidad la aparición de la nueva novela de Juan Marsé, cuyo título provisional es Aquel muchacho, aquella sombra, la Fundación Cristóbal Gabarrón ha tenido el acierto de concederle su premio internacional de las Letras. La web de la entidad dice que se otorga "a aquella persona, grupo o institución que aporte y confiera el mayor beneficio a la cultura universal, a través de la realización de una importante labor creadora literaria o de investigación lingüística, en cualquiera de los distintos ámbitos de las letras". En años anteriores lo habían obtenido Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, Francisco Ayala, José Manuel Caballero Bonald, Josefina Aldecoa, David Grossman, Cees Nooteboom y Jorge Edwards. Lo que sorprende es que los medios de comunicación no hayan dado apenas noticia del hecho, sólo he visto un pequeño suelto en el diario ABC, del 10 de julio. ¿Por qué? ......

.........
* La caricatura es de Fernando Vicente.
......

4 comentarios:

Freia dijo...

Desde mi punto de vista, Marsé se merece el reconomiento de todos, pues es uno de los grandes, grandes de la literatura de este país y cualquier premio (y si es tan prestigioso, más aún) lo corrobora.

Un abrazo, Fernando y otro a repartir por los Berlines.

Unknown dijo...

Me sumo. Todo reconocimiento a Marsé es muy merecido.

Anónimo dijo...

Aplausos desde Pamplona al maestro Marsé.
Juan Gracia Armendáriz

Fernando Valls dijo...

Gracias, Juan, y felicidades por tu impresionante diario. Y espero, sobre todo, que estés bien.
A Freia y José Manuel también les agradezco mucho su comentario y aprovecho la ocasión para desearos un buen verano, fresquito y tranquilo.