jueves, 5 de mayo de 2011

RAÚL BRASCA

.....
"Sabiduría"
.....
Él citó a Canetti, dijo: “la felicidad, ese despreciable objetivo vital de los analfabetos”. Ella se encogió de hombros, lo amaba, admiraba su desapego de todas las formas de consuelo, su obstinación en desmantelar las trampas, su afán por ser en la verdad absoluta. Pero pensaba que la felicidad bien valía el analfabetismo.
.......
......
"Superyo"
......
Iba por la mitad de la cuadra cuando me vi venir doblando la esquina. Sin duda yo venía por mí y mi cara me acusaba. Como siempre que me pasa esto, tuve miedo de mí mismo. También como siempre, no logré pasarme de largo ni hacerme rebotar. Irreparablemente, me metí en mí y me declaré culpable.
.......
......
* Estos microrrelatos son inéditos y forman parte de un libro que publicará la editorial granadina Cuadernos del Vigía. Las fotos están hechas en la Feria del Libro de Buenos Aires, durante la jornada dedicada al microrrelato. En la primera aparecen Raúl Brasca, Agustín Monsreal y Ana María Shua. Y en la segunda, de izquierda a derecha, los escritores Martín Gardella, Juan Romagnoli, Esther Andradi, Sandra Bianchi, Orlando Romano y Fabián Vique, entre otros.
......

8 comentarios:

Susana Camps dijo...

Es impresionante que en tan pocas palabras se pueda forjar un juego de espejos de profundidad interminable.

Isabel dijo...

Son buenísimos.

Saludos

Javier Puche dijo...

Siempre es un placer leer a Brasca (un placer reflexivo y peligroso). Estupenda la noticia de esa publicación en Cuadernos del Vigía. Esperamos más detalles. Abrazos.

sandrocenturion dijo...

imperdibles!

Esteban Dublín dijo...

Un maestro Brasca.

Víctor dijo...

Buena noticia, estos nuevos inéditos de Brasca. Y buen trabajo, el de Cuadernos del Vigía.

Jesus Esnaola dijo...

Excelentes micros los dos, me gustó en especial "Superyo", un tratamiento original del doble, del inevitable fin de reunirse.
Excelente también la noticia de su nuevo libro.

Saludos a los dos.

Hiperbreves S.A. dijo...

Brasca es un imprescindible.