lunes, 5 de septiembre de 2011

Finalistas del Tigre Juan


La asociación Tribuna Ciudadana presentó la XXXIII edición del premio literario Tigre Juan. El jurado, formado por Catarina Valdés, 
Conchita Quirós, Jon Bilbao (ganador del año pasado), Javier Gámez y José Luis García Martín, anunció las cuatro obras finalistas: Diarios, de Iñaki Uriarte; El ciclista de Chernóbil, de Javier Sebastián; Pampanitos verdes, de Óscar Esquivias, y La nueva taxidermia, de Mercedes Cebrián. El premio se falla el próximo 6 de octubre. El jurado ha señalado que pretende "premiar la novedad" e "impulsar a los escritores noveles". Nos alegra mucho, pues así debería ser siempre, con lo que nos evitaríamos infinidad de novelas anacrónicas y previsibles. En este caso, el jurado ha destacado cuatro libros  excelentes, al margen de modas pasajeras y posmodernidades exhibicionistas, a menudo huecas.


* En la foto, Jon Bilbao, ganador de la convocatoria anterior.

1 comentario:

LQVL dijo...

Mucha suerte a los finalistas. Hay que impulsar a los autores noveles, que muchas veces tienen en sus brazos pequeñas grandes joyas que no llegan a todo el publico, por la gran cantidad de impedimentos..

Os seguimos, gracias por esta interesante entrada

Saludos
Lourdes