martes, 29 de mayo de 2012

Javier Marías en la revista `Ínsula´

...
........
* Mañana, miércoles, 30 de mayo, a las 12´30, se presenta en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, el monográfico que la revista Ínsula (785-786, mayo y junio del 2012) le ha dedicado a JAVIER MARÍAS, titulado "La conciencia dilatada".  Intervendrán en el acto, el escritor, los coordinadores del número, Alexis Grohmann y Domingo Ródenas de Moya, y la responsable de la revista, Arantxa Gómez Sancho. Junto a un trabajo del propio Marías titulado "Para empezar por el principio", y otros dos de los coordinadores, aparecen diversos artículos sobre su obra, a cargo de especialistas en la materia como son Elide Pittarello (Universidad de Venecia), Maarten Steenmeijer (Universidad de Nimega, Holanda) o Rebeca Martín (Universidad Autónoma de Barcelona), entre otros. El número se completa con una interesante entrevista que le hace Domingo Ródenas (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona). Y, por último, en mi contribución me ocupo de su última novela Los enamoramientos.
.......     

3 comentarios:

Justo Serna dijo...

Advertido de esta novedad por Francisco Fuster me apresuro a hacerme con un ejemplar. Voy a agilizar los trámites. Todo lo que anuncia usted es muy interesante. Si me permite un pero, la única pega que le pondría yo (sin haber leído la revista) es el título del monográfico. Eso de 'La conciencia dilatada' me parece innecesariamente culto, rebuscado. Aunque, ahora que lo pienso, el que no quiera que no mire: a nadie se le obliga.

Fernando Valls dijo...

Justo, primero, felicidades por el premio de ensayo.
El título del monográfico proviene del trabajo de Alexis Grohmann y a mí, la verdad, no me desagrada. Piensa que `Ínsula´ es una revista académica, aunque sus artículos suelan tener una vocación ensayística. Saludos.

Justo Serna dijo...

Muchísimas gracias por la felicitación.

En cuanto al título, fíjate que en seguida me corrijo. El que no quiera leer el monográfico que no lo lea. Yo, desde luego, no tardaré en darme el festín. Abrazos