jueves, 16 de agosto de 2012

Nuevo libro de microrrelatos de César Klauer

...........
Olor de mujer
.....
Me llamó la atención con esa voz medio empalagosa que sabía usar cuando quería hacerme sentir culpable: hueles a mujer, ¿no será de tu esposa, no? Me encogí de hombros. Sus ojos enrojecieron rápidamente, se dio la vuelta y se refugió bajo el cubrecama. Escuché la explosión entrecortada de su llanto, sofocado por la almohada de plumas. Dándome la espalda, el bulto temblaba, murmuraba insultos, reproches, diatribas que llegaban a mí en sordina, ininteligibles en sus palabras exactas, pero cuyo mensaje me era conocido de sobra. Ya, ya, cálmate, traté de poner paños fríos. Su brazo emergió con violencia, desarmó la redondez temblorosa en la que se había desterrado y su rostro llovido de lágrimas apareció, los dientes apretados, los ojos encendidos: ¡me prometiste que la dejarías!, su dedo colérico se detuvo a milímetros de mi nariz. Yo no podía dejar a Amanda, tenía que comprender, los niños, la familia, las amistades; ni qué decir del trabajo. ¡Entonces era el qué dirán!, rugió tan fuertemente que temí que en la habitación vecina se pusieran nerviosos, llamaran a la recepción. ¡Sí, eso era!, continuó levantando más la voz. Ya, caramba, agité las manos en el aire, que se calmara de una vez. El qué dirán, pensé, cuánta razón tenía. Me faltaban las agallas. Así era la realidad. Buscar amante era una cosa. Otra era salir del closet.
...........


.............
* César Klauer (Lima, 1960) es profesor universitario. Ha publicado el libro de cuentos Pura suerte (Altazor, 2009) y los libros infantiles El gigante del viento, El perro Patitas y El delfín de arena  (Altazor, 2010). Su trabajo ha aparecido en diversas revistas impresas y digitales, tanto  del Perú como de otros países, y su obra está presenta en varias antologías. Su nuevo libro de microrrelatos, La eternidad del instante (2012), acaba de publicarlo Micrópolis en Lima, Perú, con una original cubierta.
.........

2 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Excelente botón de muestra, Fernando!

Un abrazo,

Maria dijo...

Coincido con el comentario anterior. Me pareció una muestra interesante.
Saludos.