sábado, 20 de octubre de 2012

El concurso de microrrelatos de Barberá del Vallès

.....
.....
Acabo de recibir el volumen  con los ganadores del primer concurso de microrrelatos de la Biblioteca de Barberá del Vallès que está especializada en libros de este género narrativo. El jurado estuvo compuesto por Flavia Company, Ginés S. Cutillas y Joan Pinyol. En castellano, la ganadora ha sido MAR HORNO; en catalán, JORDI MASÓ RAHOLA; y en la categoría de autores locales, MÒNICA SEMPERE I CREUS. Pero entre los muchos concursantes, de Hispanoamérica, Alemania y España, aparecen nombres muy conocidos por los visitantes de este blog, como Rosana Alonso, Susana Camps, Agustín Martínez Valderrama, Lola Sanabria, Ricardo Álamo, Esteban Dublín, Mei Morán, Iván Teruel y muchos más que completan esta interesante antología del género, otra muestra más de su vitalidad.
Ojalá este concurso acabe ocupando el sitio que durante unos pocos años tuvo el premio de Montcada. Si en las próximas convocatorias el nivel de calidad se mantiene, se convertirá en un importante premio de microrrelatos, en castellano y en catalán.  
....... 

3 comentarios:

Ricardo Álamo dijo...

Gracias Fernando por publicitar el libro, y ojalá que, como dices, el premio ocupe un sitio de referencia con los años.

Lola Sanabria dijo...

Yo también espero que este concurso se consolide. Me parece que es uno de los pocos en los que únicamente cuenta la decisión de un jurado sin ataduras ni prejuicios.

Besos volados.

Rosana Alonso dijo...

Yo también espero y deseo que este concurso no desaparezca, y me atrevo a vaticinar que no, que le queda larga vida y que La Microbiblioteca debería ser un ejemplo a seguir para otras Bibliotecas.


Saludos per tutti