jueves, 31 de enero de 2013

Curso de crítica literaria en la `Escuela de escritores´ de Madrid

......
La semana próxima, los días 5 y 6, impartiré en Madrid un curso breve, intensivo, sobre la crítica literaria. Para los posibles interesados, os transcribo el anuncio de la Escuela de escritores, organizadores de las clases.
En este curso nos plantearemos cuál es el papel de la crítica literaria en nuestro entorno cultural y qué nos aporta. Nos preguntaremos también qué ha supuesto la proliferación del blog que cultiva la crítica de novedades. Y, sobre todo, aprenderemos cómo debería ser, cuáles son las cualidades que dan lugar a una buena crítica literaria. Para responder las distintas preguntas y para aprender a hacer un buen trabajo, contamos con Fernando Valls.
Para que el curso esté orientado de manera práctica, partiremos de una novela, La hija del Este, de Clara Usón, publicada por Seix Barral. Sería coveniente, por tanto, que los alumnos que acudan al curso lo hayan leído para así aprovechar al máximo las clases: de cara a hacer por sí mismos un trabajo propio, además de estudiar lo que han dicho los críticos más prestigiosos. Se trata de ver, en la teoría y en la práctica, cómo trabaja un crítico.
http://www.escueladeescritores.com/detallep262
.....
.........

1 comentario:

Javier Perucho dijo...

Fernando,

gracias por compartir tus saberes y habilidades.
Enhorabuena,

JP