viernes, 12 de abril de 2013

El Premio de la Crítica en Ponferrada

.......
Mañana sábado, día 13, se fallan en Ponferrada (León), los premios de la Crítica, en su LVIII edición. Se conceden al mejor libro publicado el año anterior, el 2012, en las modalidades de narrativa y poesía, y en las cuatro lenguas oficiales españolas: gallego, vasco, catalán y castellano. También podrán optar al premio los libros de autores hispanoamericanos editados en España. El jurado, procedente de las diversas regiones del país, está formado por críticos literarios de diarios, revistas y medios electrónicos. Estará presidido por Ángel Basanta, crítico de El Cultural y presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios.
El pasado años los ganadores, en lengua castellana, fueron Tomás Segovia e Ignacio Martínez de Pisón. ¿Quién creéis que puede ganar este año?
........
.      

3 comentarios:

´´ dijo...

Ni idea quien puede ganar pero yo lo daría a "Vover antes que ir" de Flavia Company

Álvaro Campos Suárez dijo...

A mí en el apartado de poesía me gustaron mucho "Canción en blanco", de Álvaro García, y "Entreguerras" de Caballero Bonald.

Saludos.

Fernando Valls dijo...

Lo siento, pero el jurado se ha decantado por otros nombres. Caballaro Bonald y Álvaro García ya han ganado el premio en anteriores convocatorias. Y como Flavia es joven, espero que lo gane en el futuro. Saludos.