martes, 30 de abril de 2013

MARCELO GILL

.......
Telaraña
.......
La mosca tratará con todas sus fuerzas de liberarse de esa pegajosa red. Entonces, la araña aparecerá y le dirá: Yo soy la Tejedora. Siempre estuviste en esta teleraña, pero sólo ahora lo notas. Yo soy la tejedora de tu destino. Creíste que eras libre, pero sin saberlo volabas por los sutiles caminos de mi tela. Aquí naciste, y ahora, aquí morirás.
......
....
.....
Peligros de la metáfora
.....
El escritor llega a su departamento. Arroja el saco en la cama y hace lo mismo con el cinto. Cuando lo ve tirado en la cama piensa que parece una víbora. Alguna vez podría usar esa imagen en algún texto. Se sienta en el borde de la cama, y mientras se libera de los zapatos; el cinto salta, se enrosca en su cuello, hunde la hebilla en su carne y lo mata.
......
.......
* Si la memoria no me falla, creo que Marcelo Gill (Asunción, Paraguay, 1985) es el primer narrador paraguayo que aparece en este blog. Nos cuenta que ha cursado la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Asunción y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de la misma ciudad. Escribe microrrelatos y a veces también poemas. Este microrrelato es inédito. 
.......
* La foto es de Cecilia Vallejos.
......

3 comentarios:

Minos_diz dijo...

Me encantó! gracias por compartir!

Hoy me siento como la mosca...

Y como el hombre asfixiado...

como el ciervo que para beber se acerca al cocodrilo oculto en el fondo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Interesantes los dos micros.
Un abrazo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Contundente en ambos micros. Me gustó mucho este escritor.