sábado, 11 de mayo de 2013

Otra idea de la Transición

.....
De todas las explicaciones que he oído sobre lo que fue la Transición española a la democracia, una de las más sorprendentes, para mí, al menos, es la del teólogo Olegario González de Cardedal. Afirma lo siguiente:
....
"La Transición es histórica, psicológica e intelectualmente posible en España porque el Concilio Vaticano II ha preparado las conciencias para eso, para que esa Transición sea vivida no como una traición, no como un menos, sino como un logro, como un más".
(Entrevista de Fernando Palmero, Leer, 241, abril del 2013, p. 25)
...... 
.....

7 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Bueno, cada quien acerca el ascua a su sardina, está claro.
A mí me sorprende y me hace sonreír.
Un abrazo.

Julia. U dijo...

Y lo que me parece a mí es que ya somos mayorcitos. No es sano confundir los espacios.

IGNACIO1962 dijo...

Solo celebrar el acierto en el nombre del Blogg.Lo que he leido sobre la transición corresponde a esto aunque en algo acierta,la idea del consenso corresponde a un sistema religioso nunca politico.Nos habeis traido el gran error a este Pais de corruptos,la falta de democracia,es decir gobierno de mayorias contra minorias,nada de consensos que solo traen corrupción.

IGNACIO1962 dijo...

Ya no escribo mas!!!.

Unknown dijo...

Genial. Esto hay que darlo a conocer. Lo tuiteo...
Un saludo... estupefacto

Unknown dijo...

Bueno, pues nada, decía que me parece una idea acertadísima, la de don Olegario. Tanto que, creo, hay que darla a conocer. Transmitirla al mundo y a la ciudad. Con su permiso, le tuiteo la entrada, para colaborar en la empresa.
Un saludo estupefacto

Francisco Silvera dijo...

La Transición fue continuar con la normalización de lo que, en realidad, fueron 40 años de Dictadura franquista. Había demasiada gente que, incluso sin malicia, había jurado los Principios del Movimiento...