lunes, 14 de octubre de 2013

JOSÉ ÓSCAR LÓPEZ

....
LA ÚLTIMA RELIGIÓN
....
Es una ceremonia que repetimos a menudo. Demostramos bastante dramatismo, aunque no nos cuesta ningún esfuerzo. Pudiera parecer mero contorsionismo facial, algo despreocupado y circense, pero nos prestamos a ello con gran sinceridad.
Porque olvidamos su carácter de ritual sagrado, lo hacemos verdaderamente sagrado.

Quizás seamos los devotos de una religión definitiva, la última fe que posee a sus adeptos, como sucediese antaño, de una forma tan espiritual como física. Y ahí estamos, arrobados, arrebatados por ella; resistiendo, ejerciendo nuestro proselitismo elemental y sin palabras para multiplicarnos despacio cuando dejamos de taparnos la boca y extendemos el contagio a nuestro alrededor.

Habrá quien considere que es de mala educación, pero no nos importa lo que piensen los demás, esos seres tan formales como desapasionados, tan inexpresivos; todos esos infieles.

En nuestra extenuación reside nuestra fuerza.

Los perezosos le rezamos a nuestro dios con los bostezos.
....
....
BRUJERÍA

Es sabido que las brujas, hace siglos, se servían de sus escobas. ¿Por qué entonces nadie recela de los barrenderos, que tejen durante la noche, por toda la ciudad, la misteriosa red de trayectorias que nos atrapará durante el día, todas esas rutas absurdas que seguiremos como sonámbulos, preocupados e infelices para siempre a causa de sus maleficios?
 

 ...
..
*José Óscar López (Murcia, 1973) es autor de un libro de relatos, Los monos insomnes (Chiado, Lisboa, en prensa) y de la plaquette Nosotros, los telépatas, dos relatos en formato electrónico (Suburbano, Miami, 2013). Pronto publicará también el libro de poemas Llegada a las islas  (Baile del Sol, Tenerife). Ha colaborado con críticas y ensayos en diversas revistas y sus textos han sido recogidos en varias antologías. Estos microrrelatos son inéditos. 

No hay comentarios: