sábado, 5 de abril de 2014

Dandis en `Quimera´

.........
Cuando en España debe de estar a punto de aparecer, o ya habrá visto la luz, el número de abril de Quimera, mucho más al norte, donde dicen que la gente es más rica y feliz..., e incluso hace mejor tiempo,  todavía ando enzarzado con el ejemplar de marzo, el 364, cuyo informe aparece dedicado a los dandis, tanto masculinos como femeninos. De estas últimas se ocupa la poeta Laia López Manrique.
Del resto, destacaría las entrevistas con Eloy Tizón, Carlos Castán y el director de teatro Ángel Alonso, fundador de la Sala Villarroel, en Barcelona, espacio fundamental en la historia del teatro de la ciudad. Por cierto, en la conversación con Tizón, cuyo último libro de cuentos es comentado con sagacidad por Sáez de Ibarra, el anónimo entrevistador afirma que a comienzos de los 90 el cuento español no pasaba por su mejor momento. Bueno, en 1993 se publicaron tres antologías del cuento que mostraban precisamente lo contrario; no en vano, aparecían en ellas autores como Esther Tusquets, Javier Tomeo, Álvaro Pombo, Luis Mateo Díez, José María Merino, Cristina Fernández Cubas, Manuel Longares, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas, Javier Marías, Paloma Díaz-Mas, Agustín Cerezales o Ignacio Martínez de Pisón, entre otros. ¿Alguien da más?
Se publican textos inéditos del citado Sáez de Ibarra, Juan Jacinto Muñoz Rengel (microrrelatos) y Antonio Méndez Rubio (poemas).
El número concluye con las habituales secciones de reseñas, entrevistas a libreros y colaboraciones breves, entre las que destacaría el artículo de Lara Moreno.
........
........

No hay comentarios: