martes, 1 de abril de 2014

`Tecleo en vano´, de Pilar Galán

.........
REDES SOCIALES
.......
Todos los días abro el correo electrónico, esperanzada, con la misma ilusión con que años antes, muchos años antes, abría el buzón después del último verano.
.......
Todos los días, invariablemente, busco tus mensajes en mis cuentas, hasta en las más antiguas, y rastreo tu nombre en las redes sociales, incluso en las adolescentes, donde sé que nada se te ha perdido.
.......
Todos los días te tecleo en vano, mientras los buscadores no se cansan de decirme que no encuentran ningún resultado coincidente.
.......
Has borrado tu rastro desde aquella noche después de nuestra enésima discusión.
......
A lo mejor has muerto.
......
A lo mejor esa es una buena razón para que no haya vuelto a saber de ti.
......
La pantalla, la muy puta,  sigue insistiendo en que pruebe con otros nombres.
.......


.......
* Este microrrelato forma parte del nuevo libro de narrativa breve de Pilar Galán, Tecleo en vano, publicado por la editorial De la luna, libros, de Mérida, en el 2014.
.......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de volver a ver a Pilar por esta nave.
Leeremos sus cuentos con atención


Miguel

Unknown dijo...

Me encantó!

Pedro Herrero dijo...

La separación entre los párrafos no se me antoja casual. El texto se dispone como en ráfagas, que recuerdan la brevedad con la que indagamos en internet los datos solicitados. Esos espacios en blanco parecen albergar el tiempo de respuesta, y refuerzan la contundencia de las frases. Hasta llegar a ese final, pretendidamente polisémico, que muerde y que otorga al relato su dimensión dramática.

Un texto excelente.

Anónimo dijo...

Pilar me dio clase hace ya unos pocos años. Si el libro está a la altura de su sentido del humor en clase y de lo que nos enseñó en lengua, seguro que merece la pena. Hoy como profesora me acuerdo mucho de ella

Mónica

Gemma dijo...

La red de redes o la red de olvidos, muy lúcido tu micro, Pilar.
Enhorabuena por el libro, y un abrazo