martes, 20 de enero de 2015

`La vida es una palabra muy corta´, de Beatriz Alonso Aranzábal

........
LA MÁQUINA
...... 
Fue colocando, con precisión científica, los electrodos sobre el cuerpo de la muchacha. A la voluntaria le había dicho que se trataba de estudiar la respuesta psicogalvánica de la piel en estado de reposo. Tumbada en la camilla y con los ojos vendados, la joven empezó a sentir un leve cosquilleo que le provocaba un inusitado placer. Sintió cómo éste iba aumentando poco a poco, pero le avergonzaba decir algo y parar el experimento. Las instrucciones del doctor habían sido claras: cuando la aguja del registro alcanzara la línea roja se pararía la máquina. Y ella se dejó llevar deseando saber qué pasaría al traspasar ese umbral.
......


.......
* Este es el primer libro de microrrelatos de Beatriz Alonso Aranzábal, y acaba de aparecer en la editorial Nazarí, de Granada. La autora es, además, psicóloga clínica, guionista y directora de cortometrajes.  
.....

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Beatriz! Ahora podré leerte en mis manos, con la piel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando, por incluirme aquí, en este flamante año que estrenamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Bea. Estoy deseando leerlo.
    Abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que la "respuesta psicogalvánica" es lo último en bio-psico-fisiología del placer. Tengo ganas de que me llegue la máquina de producir esa misma sensación que lleva por título algo relacionado con el tamaño de la palabra vida. Ya está de camino, y con electrodos incluidos.

    ResponderEliminar
  5. Que lo disfrutes mucho Beatriz, felicidades.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose Luis, Paz, Gabriel y Javier por vuestra felicitaciones. Un abrazo fuerte para todos, asi como para Gemma, y de nuevo para Fernando.

    ResponderEliminar

Como me gusta saber con quién dialogo, no publicaré ni los comentarios anónimos, ni aquellos cuyo nombre no conduzca a una identificación.