jueves, 16 de abril de 2015

MANUEL MOYA

.......

DE GRIEGOS
......
GRIEGOS (Presentación)
Los griegos, siempre se nos adelantan los griegos. Tratamos de alcanzarlos -liebres al fin- pero todo lo que logramos atisbar es el culo de sus tortugas.
......
SISIFO (I)
Esta es mi vida: por la mañana bajo al mercadona y cargo con las bolsas hasta el cuarto piso; por la noche bajo con las bolsas hasta el contenedor.
......
ANTIGONA (II)
Los cuervos regurgitan el cadáver de mi hermano Polinices y yo me pudro en esta torre. Mañana los mismos que me tiene encerrada me vendrán con joyas y alhajas que una mujer en mis circunstancias no pueda rechazar. Todo para que Sófocles no meta su nariz en este maldito asunto.
 .......
PENÉLOPE (III)
Déjeme que le cuente un secreto: tengo toda el día para ir complicándome la vida; luego, con la ayuda de la almohada, me deshago de todos los enredos y, se lo juro, amanezco como nueva.
........
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Moya, siempre inspirado, inconformista y certero.
Mil gracias por asomarnos a su trabajo, Fernando.

Ángel Zapata

Carmen Peire dijo...

Buenísimos. No tengo nada más que decir.